La Justicia sanjuanina implementará un nuevo sistema para informar las novedades vinculadas a las causas de mayor interés público.
El fiscal general de la Corte de Justicia, Guillermo Baigorrí, explicó que el objetivo es ordenar la comunicación institucional y garantizar que todos los medios accedan a la información oficial en igualdad de condiciones.
“Lo que corresponde para una buena comunicación es que se haga profesionalmente”, afirmó.
El nuevo protocolo establece que las novedades relevantes serán difundidas a través de una oficina técnica especializada en comunicación, que brindará apoyo a fiscales y asesores en la elaboración de los mensajes.
Según detalló Baigorrí, esta modalidad busca evitar errores informativos y reducir el tiempo que los fiscales destinan a responder consultas sobre casos de alta repercusión.
“Lo que queremos es facilitar la tarea de los fiscales y también la de los medios”, señaló.
El funcionario aclaró que los fiscales seguirán siendo quienes determinen qué información puede hacerse pública y cuándo corresponde difundirla.
Además, remarcó que la medida no limita el contacto habitual entre periodistas y funcionarios judiciales ni restringe el derecho a la información.
Cuando se trate de novedades trascendentales en causas de alto impacto, la información será comunicada de manera oficial y coordinada para evitar confusiones y garantizar un acceso equitativo para todos los medios.
Comentarios (0)
Sé el primero en comentar.