Vecinos de todas las edades participaron de una nueva edición de la celebración en Trinidad. La intendente Susana Laciar resaltó el valor de mantener vivas las costumbres sanjuaninas.
La tradicional fogata de San Juan Bautista volvió a convertirse en un punto de encuentro para cientos de familias que se acercaron al CIC de Trinidad para compartir una noche de fe y tradición.
Luego de la misa celebrada por el arzobispo, la caravana recorrió las calles hasta llegar al predio donde se realizó el encendido de la fogata, una costumbre que invita a renovar la esperanza y dejar atrás lo negativo.
La intendente Susana Laciar acompañó la actividad y destacó que la participación de niños y adultos permite transmitir una tradición que forma parte de la identidad de la provincia.
"Una ciudad fuerte se construye en base a cimientos. Y esos cimientos tienen que ver con la comunidad", expresó.
La jornada combinó el espíritu religioso con un espacio de encuentro familiar, reafirmando una celebración que cada año reúne a los sanjuaninos alrededor de uno de sus símbolos más representativos.